El convento de Santa María Reparadora, donde residen las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, ha sufrido graves daños a causa del temporal del pasado 22 de octubre al paso por la ciudad de la borrasca 'Bernard'. Los principales daños se localizan en la estructura de la zona interna de la casa, además de sufrir la rotura de un muro.
Estos desperfectos suponen un peligro para la congregación que está presente en Jerez desde los años 70, según pone de manifiesto en un comunicado el obispado de Jerez. Se ha pedido asesoramiento a especialistas cuya conclusión es la urgencia en reparar estos daños “ya que podría ocasionar graves problemas”.
Por este motivo, desde la Congregación piden la colaboración para sufragar los gastos de este grave problema. Las religiosas de la Orden “se encuentran preocupadas ante esta situación, la cual deben poner remedio lo antes posible antes de que se dañe aún más este patrimonio histórico conocido como el último proyecto de Aníbal González”, informa el obispado, que pone a disposición de los interesados en colaborar con las reparaciones el teléfono 956 34 15 11.