La borrasca 'Bernard' ha llegado con mucha fuerza a distintos puntos de Andalucía en la tarde de este domingo. Sin embargo, una de las localidades que se está viendo más afectada por las fuertes rachas de viento está siendo Jerez. La situación en el municipio más poblado de la provincia de Cádiz está siendo caótica.
Aunque las incidencias más llamativas han sido con la venencia de la Rotonda del Catavino, que ha quedado completamente tumbada por el viento, y en el CEIP Isabel la Católica, donde un árbol ha derrumbado la fachada, prácticamente todas las calles jerezanas han sufrido algún percance. El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha movilizado hasta seis vehículos.
Si bien se podría ir personalizando por cada uno de los barrios, lo cierto es que en todos ellos el paisaje es tanto desolador como peligroso. El asfalto se ha convertido en una alfombra de ramas. Y para muestra de ello está la Barriada España. Los vientos de más de 80 kilómetros por hora están provocando el balanceo de los árboles. Muchos de ellos no están soportando el zarandeo y están perdiendo algunas ramas, con el consiguiente peligro.
La Porvera podría pasar perfectamente en la tarde de este domingo como el decorado de una jungla. La calle Ancha también ha quedado completamente cortada al tráfico sin necesidad de que llegase la Policía. Dos árboles se han encargado de ello. Los carteles que indican los diferentes lugares de la ciudad y sus correspondientes direcciones tampoco han aguantado en pie.
Son varios los coches que tampoco han podido salir ilesos del temporal que está azotando Jerez durante la tarde del domingo. Los pocos valientes que se han atrevido a colocar sus terrazas, tampoco han tenido demasiada suerte. Las mesas han volado y los trabajadores se han apresurado a recoger la escena entre las ramas de los árboles. Un panorama desolador y con el que, sobre todo, hay que tener mucho cuidado.
Comentarios