El Concurso Infantil de Saetas que convoca la Hermandad de la Soledad ha proclamado a Bernardo Rubichi como vencedor en este 2024. Tras alzarse con el segundo premio el año pasado, el joven artista jerezano se hacía en la mañana de hoy sábado con el máximo reconocimiento — 600 euros y trofeo— que otorga la cofradía de Viernes Santo.
Ramón de Mateo ha obtenido el segundo de los premios dotado con 350 euros y diploma y cantará junto con el vencedor del certamen a los titulares de la cofradía en la noche de Viernes Santo, durante el regreso a su templo.
Daniel Campos, Luis Montoya y Lorena La Terremoto — única participante de fuera de Jerez— obtenían los tres accésits de 150 euros cada uno, mientras Rocío Salguero y Juan Diego Rodríguez eran reconocidos como finalistas del concurso.
Un total de siete participantes han conformado la fase final de la cuarta edición de este certamen, con el que la hermandad pretende “fomentar a la saeta entre los más jóvenes”, tal y como indicaba el hermano mayor de la cofradía, Manuel Cauqui.