El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha asistido el descubrimiento de la placa cerámica que conmemora el nombramiento como socio de honor del Club Español del Ratonero Bodeguero (Cerba) a las Bodegas González Byass por el apoyo y fomento en pro de la raza que viene realizando desde hace años además de ser su patrocinador.
En el acto estuvieron presentes José Argudo López de Carrizosa, marketing manager del grupo González Byass, así como Benjamín Sánchez García, presidente del Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz, Rafael Fernández de Zafra, vicepresidente, Fina Martínez Sánchez, secretaria y autora de la placa y Minerva García Vergara, tesorera.
Históricamente, las personalidades que visitaban la bodega dejaban su firma y dedicatoria en tiza y en esta ocasión no ha sido diferente. La placa está formada por una base de esmalte y una leyenda pintada a pincel y óxidos adornada con parras y uvas en relieve.
Al acto asistieron también tres ejemplares de Ratonero Bodeguero Andaluz: Centuria, Campana y Constancia, que acompañaron a la junta directiva, como imagen histórica de aquellos ejemplares que antaño hicieran su labor de control de plagas en las bodegas. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Jerez también es Socio de Honor del Cerba.