[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Caminar por las calles de Federico Mayo en Jerez es hacerlo entre contenedores deteriorados, basura sin recoger y ramas de árboles por los suelos. Así lo entiende la asociación de vecinos de dicha barriada, que ha denunciado la dejadez en cuestiones de limpieza que sufre la zona.
Los vecinos no entienden los motivos por los que algunas noches se procede a la recogida de varios puntos de basura. También han denunciado las condiciones en las que se encuentran muchos contenedores, en estado de máximo deterioro. Unos contenedores que, al contrario que en muchas barriadas de la ciudad, no han sido renovados.
"Hoy a las ocho de la mañana estaba todo en el suelo y sin recoger. ¿Dónde están los operarios contratados para mejorar el servicio?", se pregunta Julio Morello, presidente de la Asociación de Vecinos Federico Mayo.
Morello también ha comentado en sus redes que la empresa encargada de la recogida de residuos –Jerez UTE– también comete "otra negligencia", ya que "tiene que recoger, según el pliego de condiciones, el resto de podas de los árboles, pero está claro que al ser la zona Sur, pues pasan un kilo de cumplir con el servicio".