El PSOE de Jerez, a través de su portavoz, José Antonio Díaz, ha denunciado que la zona de Chapín se ha convertido en un vertedero improvisado de residuos con bolsas de basuras, troncos y ramas que "suponen un peligro para el entorno".
Díaz asegura hacerse eco de las denuncias de vecinos de la zona de Chapín que han alertado sobre esta situación. "A la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, se le ha olvidado que tiene que gestionar la ciudad y su inacción política está generando más problemas que soluciones".
"Desde el Grupo Municipal Socialista hemos tenido conocimiento por los vecinos de la zona que el Ayuntamiento está utilizando la explanada de Chapin como vertedero. De hecho, son los propios vecinos los que han detectado un aumento de roedores, además del peligro de incendio que supone la acumulación de restos de residuos y ramas", destaca Díaz.
El portavoz socialista también ha manifestado que "para la señora Pelayo, Jerez es su segundo plato, se refugia con más frecuencia en Madrid. La deriva de su gestión la están sufriendo los jerezanos: abandono y dejadez. Su inacción política está generando un problema de salud pública. La imagen de Jerez es a peor, se está cargando nuestra ciudad".
Ha añadido además que "el gobierno municipal está ocasionando un daño irreparable para nuestra ciudad. Además de contar con un vertedero improvisado en medio de la ciudad, la ciudad está sufriendo el aumento de la delincuencia, subida de impuestos, peligro en el pago de las nóminas, impagos a las empresas jerezanas. En definitiva, el gobierno del PP de Pelayo está conduciendo a Jerez a la ruina económica y al empeoramiento de los servicios públicos".
El portavoz socialista concluye apuntando que "la señora alcaldesa debe dar explicaciones urgentes, retirar todos esos residuos de la zona de Chapin, desratizar y desinfectar la zona por el aumento de roedores. Por último, animarle a no causar más daño a la imagen de Jerez".
Comentarios