Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, adscritos al Parque de Jerez, tratan de controlar desde las 16.35 horas de la tarde de este martes un incendio de trigal en Jerez Sur, en la zona de Guadabajaque.
Según han informado desde el Consorcio a lavozdelsur.es, el viento está poniendo difícil controlar las llamas, que han avanzado hasta el perímetro del campo de golf de Guadabajaque. De hecho, uno de los trabajadores, según se aprecia en el vídeo que acompaña a esta pieza, ha saltado hacia las llamas con un extintor para tratar de detener el avance de las llamas.
Al otro extremo de la zona, las llamas también han avanzado en dirección a Cañada del Carrillo, en la trasera del polígono industrial de El Portal. Una familia de la zona ha cortado la cuerda a unos caballos atados en medio de esta zona. La enorme columna de humo es visible desde diferentes puntos del núcleo urbano.
Las altas temperaturas y el viento están facilitando la propagación de las llamas que, casi hora y media después de iniciarse la intervención, todavía no han podido ser controladas.
Habrá ampliación.