Borja es un pequeño jugador del San José Obrero, uno de los clubes históricos del fútbol base de Jerez. De la noche a la mañana, le detectaron una tumoración en el estómago y ha tenido que iniciar un duro tratamiento. Tiene tan solo ocho años de edad.
Sebastián Herrera, entrenador de fútbol que en su día mantuvo una dura batalla contra el cáncer, ha compartido en redes la historia de este niño jerezano. El técnico de Trebujena ya se volcó en su día con José Antonio Garrido, un joven futbolista onubense que perdió la vida tras cinco años luchando contra la leucemia.
"El mundo del fútbol demostró con mi héroe que es solidario y generoso. José Antonio abrió un camino y ahora le ha tocado a mi Borja", ha señalado Herrera, que ha pedido la colaboración del mundo del fútbol para "inundar de camisetas, de balones, de vídeos y hacerle esta enfermedad más fácil y llevadera. Joaqui del Betis, prepárate para visitarle en el Virgen del Rocío".
Sebas, como es conocido el técnico en los ambientes futboleros, está convencido de que "no vais a fallar. Ya le están llegando vídeos a Borja y me dice su padre que se le iluminan los ojos. ¡Vamos Borja! ¡A ganar este partido!".