La zona rural de Jerez no ha escapado a los efectos del paso de la borrasca Bernard. Diferentes ELAs de Jerez y barriadas rurales se han visto duramente golpeadas por el temporal, con carreteras cortadas y parques completamente destrozados por la fuerza del viento.
Los cortes de luz fueron una tónica habitual durante toda la tarde y parte de la noche en zonas de Guadalcacín, San Isidro del Guadalete, El Torno, La Barca, Estella, Cuartillos y Lomopardo. Desde las cuatro de la tarde estuvieron muchos vecinos sin energía eléctrica hasta bien entrada la madrugada. En La Ina, el suministro no se restauró hasta las siete de esta mañana.
Con los bomberos y equipos de emergencias saturados, fueron los propios alcaldes junto a algunos vecinos los que salieron a la calle para retirar ramas y tratar de poner un poco de orden en el caos originado.
Alejandro López Valenzuela, alcalde de La Barca, y Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, alcalde de El Torno, acudieron a la carretera de El Torno y San Isidro junto a algunos vecinos para retirar ramas y evitar accidentes. Dos ciudadanos, Antonio Álvarez y Ramón Cortés, colaboraron con una máquina y un tractor junto a la Guardia Civil.
En Guadalcacín, el alcalde Salvador Ruiz y varios miembros de su equipo de gobierno estuvieron quitando ramas para facilitar el tráfico por varias calles por las que no se podía transitar. En Estella del Marqués, la caída de un árbol de grandes dimensiones, bloqueó la carretera Jerez-La Barca.
Comentarios