El deporte local "sufre maltrato de forma permanente por parte de los gobiernos municipales en estos últimos tiempos”. Así lo ha manifestado la candidata número dos a la Alcaldía de Jerez por Ciudadanos, Estefanía Brazo, tras haber mantenido una reunión con los directivos del Jerez Industrial C.F. Según ha sostenido en una nota de prensa, las políticas deportivas llevadas a cabo por los gobiernos de PP y PSOE en la última década "sólo se pueden definir como una venta de humo’histórica”.
Brazo ha subrayado que “para clubes como el Jerez Industrial C.F. es vital poder entrenar y jugar en unos equipamientos óptimos y lo único cierto, hoy en día, es que ven con asombro cómo se pasan la pelota las delegaciones de deportes y medioambiente sin que nadie haga nada". La candidata ha apuntado las condiciones en las que se encuentran algunas instalaciones. “Baños sin servicios básicos de luz y agua; gradas clausuradas desde hace años por riesgo de derrumbe; un césped que sólo pueden pisar un día a la semana; maquinaría inservible; o una retahíla de correos electrónicos para poder hacer cualquier cosa, es el día a día con el que convive un club que está a punto de ser centenario”, ha expresado.
Para evitar este tipo de situaciones, mantiene que si logra la Alcaldía, va a poner en marcha una unidad técnica de asesoramiento deportivo con el objetivo de “atender todas las necesidades que tenga el deporte en la ciudad”, considerando que, además de ser necesario, lo primordial para la formación política es “el bienestar de los jerezanos”.
“Durante estos ocho años ha quedado demostrado que no hace falta tener un carné azul o rojo para ser escuchado por Ciudadanos” ha dicho Brazo, que añade que “el estado en el que se encuentra instalaciones como el estadio Pedro S. Garrido, la segunda más importante de Jerez, son el vivo reflejo de lo que le importa el deporte base a los anteriores gobiernos locales”.