No es un asunto esencial en el programa de gobierno de María José García-Pelayo, está en la página 50 de las 80 que tiene el documento, pero sí se es consciente de que el experimento de llevar la Cabalgata de Reyes a la periferia resta al corazón de la ciudad y tiene una carga negativa para muchos jerezanos y jerezanas de diferentes generaciones.
Una cosa es que con motivo de la pandemia el desfile de la ilusión circunstancialmente se viviera por grandes avenidas, y otra pretender convertirlo en arma electoral acercándolo a zonas en función del voto, como se le recriminó al gobierno de Mamen Sánchez.
Por ello, una de las cuestiones más simbólicas que recoge el programa es el regreso de la cabalgata del 5 de enero al centro de Jerez, para también contribuir a la dinamización del comercio. Una de las voces que más ha peleado por esto formará parte del nuevo gobierno local, la ex presidenta de la asociación de comerciantes Acoje, Nela García-Jarillo.
El PP, en general, se mostró contrariado por el hecho de que la cabalgata discurriera por un recorrido ajeno al tradicional, por lo que está claro que la vuelta al centro será un hecho en poco más de medio año, si bien fuentes populares advierten que, aun desfilando por las calles más céntricas, "habrá mejoras y modificaciones".
En concreto, el punto del programa recoge: "La Cabalgata de Reyes pasará por el Centro de Jerez siguiendo la tradición y ampliaremos las actividades en los barrios durante la Navidad".
"A trabajar de inmediato"
Por lo demás, García-Pelayo ha presidido un cónclave con los otros trece miembros que formarán el próximo gobierno de Jerez, un primer encuentro de trabajo tras los resultados electorales del pasado domingo que dieron un mayoritario respaldo al equipo del Partido Popular en el municipio.
"Desde el primer día ya está trabajando para que, a partir del 17 de junio cuando se celebre el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal, ni el gobierno ni Jerez pierdan un solo minuto", han dicho desde el gabinete de prensa del PP.
Pelayo, desde la sede de la calle Santo Domingo, ha vuelto a agradecer a los jerezanos el extraordinario apoyo recibido el pasado domingo con un 42,77% de los votos y más de 40.400 votos recibidos. Asimismo, ha agradecido a los próximos concejales del Partido Popular su "paso adelante para trabajar por Jerez, un equipo preparado e ilusionado con muchas ganas de impulsar Jerez".
De esta forma, los populares han realizado una primera valoración y análisis de los resultados de las elecciones del pasado domingo destacando el sustancial aumento en votos en todas las zonas y distritos de Jerez, siendo el PP el partido más votado en todos los distritos del casco urbano y con un resultado en la zona rural sustancialmente mejor que el de 2019.
"Con humildad y responsabilidad, el próximo gobierno de Pelayo ha comenzado ya a organizar el trabajo de los próximos años y a perfilar la propia organización interna de tal manera que el 17 de junio, tras la toma de posesión de la nueva Corporación, el nuevo gobierno comience a trabajar de inmediato", han afirmado.
Comentarios (1)