Con los accesos al centro de Jerez cortados y miles de personas por sus calles, los residentes en el casco antiguo son los que sufren en ocasiones las consecuencias de grandes eventos como Semana Santa o Navidad.
Elena, una joven que vive en el centro, ha contado en sus redes el calvario que pasó para poder aparcar la noche del sábado tras ir a visitar a su tía al Parque Atlántico.
"Llevo una hora y media conduciendo por el centro de Jerez. Está todo cortadísimo. Estaba en el Parque Atlántico, que he ido a ver a mi tía abuela. Entro en una parte en la que pone solo residentes. Le enseño la tarjeta de residente al policía y donde se suponía que solo podían entrar los residentes me veo mi calle cortada con una enorme reja y muchísima gente. Estaba como se pone en Semana Santa. No podía entrar en mi casa", ha narrado.
Tras no poder aparcar donde vive, dio un nuevo rodeo por todo el centro. "Digo, aparco en la barriada España y me voy andando para casa, pero no he podido porque estaba lleno. Todo el mundo aparca allí al no poder aparcar en el centro. Segundo intento: voy a intentar entrar por mi casa por la parte de atrás, pero también estaba cortado. Me he empezado a meter por callejuelas por las que no sabía salir".
Al final, Elena regresaba al Parque Atlántico, pero tampoco allí tuvo suerte. "Y, a todo esto, un montón de tráfico, de caos. Llego al Parque Atlántico y tampoco había sitio. Ahora estoy en frente del Club Nazaret y me tengo que volver a mi casa andando tras una hora y pico”.