Una joven de 21 años de Jerez fue abandonada, ya muerta, en la puerta del Albergue municipal por otros dos jóvenes. El caso se encuentra siendo investigado, después de realizarle la autopsia, por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional. Los primeros datos que se conocen apuntan a que fue usuaria del albergue hace un tiempo, pero ya llevaba meses sin pasar por allí.
Tras este suceso, el PP de Jerez se ha apresurado a decir que los hechos son "tristes y preocupantes". "La plantilla del Albergue no puede vivir de sobresalto en sobresalto. Los jerezanos no pueden levantarse cada mañana con un caso o varios casos distintos de inseguridad”, aseguran los populares, insistiendo en la idea de que la ciudad es insegura.
"El luctuoso hecho de que dejen a una joven fallecida en la puerta del Albergue es extremadamente grave por todo lo que engloba, máxime si es el colofón de una semana marcada por problemas de ocupación, reyertas en barrios, quema de contenedores…", apunta el PP en una nota de prensa que rápidamente ha sido respondida por el gobierno local.
La delegada de Acción Social del Ayuntamiento jerezano, Carmen Collado, ha aclarado que "la joven no estaba acogida en el Albergue" y que "cuando se empezó a sentir mal alguien la llevó allí para que fuera atendida". Collado también ha exigido al PP que "respete el sumario y que se abstenga de hacer uso político de un tema tan trágico que se está investigando".
"No todo vale en política, senadora —en referencia a María José García-Pelayo—, el PP debería respetar el dolor de la familia y el trabajo que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha recalcado Collado.