Un árbol situado en la Plaza del Progreso de Jerez se ha caído en la madrugada de este sábado. Un suceso que ha tenido lugar a escasos metros del parque infantil de este céntrico enclave jerezano. Por suerte, no hay que lamentar daños personales pese a ser un lugar habitual de tránsito.
En la imagen se observa que dicho árbol tenía unas dimensiones considerables y que, de haberse producido a otra hora, sus consecuencias podrían haber sido mucho peores. Por suerte todo va a quedar en un susto al no encontrarse gente paseando por la zona a la hora en la que ha ocurrido el accidente. Fuentes municipales señalan que los hechos tuvieron lugar a las dos de la madrugada.
Lo ocurrido ha obligado a retirar las ramas y revisar todos los árboles de la zona. Además, los bomberos se desplazaron a la zona para trocear el árbol y está previsto que también se bloquee el perímetro del parque infantil.
No es el primer episodio de estas características que vive la ciudad en las últimas semanas. Hace tan solo un mes, la barriada de La Constancia sufrió la caída de un gran árbol. En aquella ocasión, aunque tampoco hubo que lamentar daños personales, varios coches sí quedaron afectados.
En junio, la barriada San Ginés también fue testigo de un hecho similar cuando otro árbol de grandes dimensiones calló en la venida Federico García Lorca.
Comentarios