[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
La Navidad, que algún día cogerá a muchos con los polvorones en Valdelagrana, está a la vuelta de la esquina. O eso al menos están indicando muchas señales, desde las luces ya colocadas en el centro hasta los turrones instalados en las estanterías de los supermercados desde hace unas semanas.
Y con la llegada de la Navidad aparecen las Zambombas, repartidas por todos lados, divididas entre las oficiales y no, y multiplicadas por bares, peñas, asociaciones y diferentes colectivos.
En la etapa que se avecina, la oferta y demanda para organizar y actuar en Zambombas es importante, tanto en Jerez, como en diferentes localidades de la provincia y el resto de Andalucía.
Numerosos son los grupos y artistas que hacen el agosto en noviembre y diciembre. Bolos navideños al calor de una Zambomba. Y muchos son los grupos que ya preparan sus temas para las diferentes actuaciones.
Uno de esos coros que está perfilando su agente para su gira navideña es Son de Navidad, que ya calienta por bulerías las Zambombas de Jerez. Con Miguel Canaleja a la guitarra y una de las nietas de El Berenjeno, entre las voces, este grupo prepara la esencia flamenca que repartirá esta Navidad.