¡Ya están aquí los Reyes! Los magos de Oriente han realizado este jueves el tradicional recorrido por las calles de Jerez, el más largo que se recuerda, pues han comenzado poco después del mediodía y concluirá pasadas las 22:00 horas para proceder a la adoración ante el belén monumental y terminar visitando a los niños ingresados en el Hospital.
A pesar de la polémica que ha rodeado a la cabalgata, con la ausencia de su paso por el centro por segundo año consecutivo e incluso con una petición de firmas para que el Ayuntamiento modificara su recorrido, la ilusión de los más pequeños ha sido lo más importante de una fecha muy especial.
De hecho, ha sido una de las más seguidas en las calles, haciendo las delicias de niños, adultos y ancianos con un sinfín de hinchables, grupos de baile, bandas de música venidas de diferentes puntos de la provincia y del país y, por supuesto, las carrozas de las más diversas temáticas. Tan variada ha sido la oferta de esta cabalgata que incluso algunos se han mostrado sorprendidos por su longitud.
Eso sí, todo lo bueno tiene una parte mala y, paralelamente al paso de la cabalgata por La Granja no han sido pocos los coches que han quedado parados en importantes atascos en varios de sus accesos.
Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron primero al patio de armas del Alcázar, en torno a las 13:30 horas, donde fueron coronados entre vítores y aplausos. Posteriormente, cada uno se desplazó junto a su respectivo cortejo real hasta los Claustros de Santo Domingo en coches de caballo y con acompañamiento musical a cargo de la banda de la Agrupación Musical del Cristo de la Clemencia.
Tras el acto fueron trasladados hasta Ifeca, donde comenzaron a preparar el gran desfile. A partir de aquí, fiesta. La música, el baile, los cánticos y la alegría se han apoderado de los participantes y de las personas que han querido acercarse al González Hontoria para ver salir a sus majestades.
También de todas las personas que han abarrotado las avenidas del Ejército, de Europa, Fernando Portillo y Lola Flores y el resto de calles por las que ha pasado este maravilloso desfile. Los que más han disfrutado, lógicamente, han sido los pequeños, en cuyos rostros se reflejaba la felicidad y la inocencia mientras veían pasar a sus queridos personajes de Inazuma Eleven, Looney Tunes...
Durante la cabalgata también se han visto algunos paraguas, pero no por la lluvia, porque la meteorología ha sido magnánima con esta celebración, sino para recoger más caramelos -o para protegerse de su impacto-. Esperemos que nadie sufra un empacho esta noche, porque se han repartido más de 500 kilos de golosinas. De igual manera no han faltado regalos de todo tipo, desde los clásicos balones de plástico o de reglamento hasta peluches, pasando por juguetes y mochilas.
Especialmente emotivo ha sido el paso de las carrozas por delante de la residencia de pensionistas, donde los mayores han podido disfrutar de la llegada de los Reyes.
La cabalgata de Jerez ha dejado montones de imágenes divertidas y entrañables. ¿Has ido a verla? Pues quizá te encuentres en nuestra galería de fotos.
Comentarios