Desde el jueves 1 de agosto se ha notado la presencia de cámaras, actores, claquetas y técnicos en dos barrios de Jerez. En las calles de esta ciudad se está rodando una nueva película en San José Obrero y en la barriada El Portal. La productora jerezana ‘Quejío Producciones’ ha elegido estas localizaciones para el proyecto audiovisual El Quejío de Loba, dirigido por Andrea Ganfornina.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha agradecido a la productora jerezana que se haya fijado en la ciudad y ha reivindicado el papel activo y emergente del sector audiovisual de Jerez a través de productoras como Quejío y de actores y actrices como es el caso de la también jerezana Ana Salas. Esta actriz protagoniza la nueva película que se está grabando en la ciudad junto a Marco Cáceres, representado por ‘A6Cinema’ y reconocido por su papel protagonista en La chica de Nieve de Netflix.
Además, se suma al proyecto Carmen Linares, ganadora del premio Grammy Latino a la Excelencia Musical 2023 y el grupo de rap jerezano ‘Abocajarro’. La dirección de fotografía estará a cargo de Manuel Montero (Monty) y Javier Curtido será el encargado de la dirección de sonido.
Antipodas Film Lab será la encargada de llevar a cabo la postproducción. Con este cortometraje se pretende sensibilizar y educar sobre temas tan cruciales como la violencia de género y la importancia de una educación adecuada para los niños que viven en contextos difíciles.
“Con Quejío de Loba estamos gritando una necesidad que tiene la sociedad: ponerle solución a la violencia de género y a la educación que reciben los niños que están viviendo ese tipo de horror en sus casas. Queremos crear conciencia”, ha explicado Andrea Ganfornina.
María José García Pelayo ha destacado que “nuestra ciudad es solicitada de manera reiterada para llevar a cabo grabaciones para películas, anuncios, cortos y otros formatos. Esto viene a reafirmar el valor de Jerez como ‘plató de cine’, una característica que nos añade un valor diferenciador en lo que a nuestra candidatura a ser Capital Europea de la Cultura de 2031 se refiere”.
El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Oficina Jerez Film Office, colabora en el rodaje que cuenta con un equipo artístico y técnico de la tierra. La presencia de los profesionales se notará hasta el domingo 4 de agosto, cuando está previsto que finalice el trabajo.
Quejío Producciones “está comprometida con la promoción de historias no contadas, el reconocimiento del talento infravalorado y la proyección de jóvenes promesas. Este proyecto refleja esa misión, ofreciendo una plataforma para voces emergentes y destacando temas de relevancia social”, ha traslado la productora. Se puede hacer seguimiento de tal proyecto cinematográfico en sus redes sociales @quejioproducciones y @quejiodeloba.