El Ayuntamiento de Jerez instalará cámaras de alta definición en la avenida de Blas Infante en respuesta a los sucesos ocurridos en la noche del pasado día 28 de febrero cuando se produjeron carreras de motos ilegales que acabaron en una batalla campal cuando intervino la policía para pararlas.
Este altercado ha provocado que se adelante una de las medidas de seguridad previstas en Jerez con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo, la instalación de cámaras de vigilancia en esta vía urbana que cada año se convierte en circuito para carreras ilegales de motos.
Además desde el área de Movilidad municipal se informa que se colocarán reductores de velocidad y ajustes en la secuencia semafórica para erradicar "estas actitudes imprudentes y temerarias”, manifiesta el delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez.
Este jueves ha tenido lugar una reunión entre Policía Local, Policía Nacional y el Servicio Municipal de Movilidad para establecer estas medidas a fin de erradicar estas competiciones ilegales y temerarias
El delegado ha señalado que las medidas que se ponen en marcha cada año con motivo del GP de motociclismo son eficaces dad que “la coordinación entre las policías Local y Nacional es continua y está teniendo un alto grado de eficacia”. Rubén Pérez informó también que sobre lo sucedido días atrás continúan las investigaciones necesarias para identificar a las personas.