Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha inaugurado y bendecido esta mañana un local de 150 metros cuadrados en el Centro Comercial Carrefour Jerez Sur, en el que, a través de su empresa de inserción Casa Común, pondrá a la venta artículos de ‘Devuelta’, su línea de restauración de muebles y objetos decorativos. En este acto han asistido Diego Vidal Ros, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Eugenio Sánchez Salas, director de la entidad y Sandra Fernández Garrido, gerente del centro comercial.
A través de esta apuesta por la economía social, Cáritas Diocesana cofrece oportunidades laborales a personas en situación de exclusión social, y a su vez, darle una segunda vida a mobiliario y artículos decorativos, “fomentando así el cuidado del Medio Ambiente y el consumo sostenible”.
Todos los artículos que se pueden adquirir en el local de Cáritas en Jerez han sido restaurados por personas que forman parte de su empresa de inserción y que están siendo acompañadas desde el área de Empleo de la entidad, a través de itinerarios personalizados de inserción.
Actualmente, Casa Común, desarrolla, además de esta línea de reciclaje de mobiliario, una de reutilización textil denominada ‘Moda re-‘, que forma parte de la cooperativa de servicios de iniciativa social promovida por Cáritas Española y cuyo objetivo es la gestión del círculo completo de la ropa usada.
Asimismo, también tiene en marcha la marca ‘Fantoche’, en la que, a través del reciclaje creativo de prendas fuera de stock, defectuosas o de segunda mano, se crean diseños nuevos, “sin apenas impacto medio ambiental, ya que se confecciona sin llegar a descomponer o crear desde cero”.
La totalidad de los beneficios que se obtienen en estos comercios se reinvierte en la inserción laboral de personas que acompañan la entidad.
A través de esta cesión, la empresa propietaria del centro comercial, “demuestra una vez más su compromiso e implicación con la labor que realiza la entidad en la diócesis”. Ateriormente cedió a Cáritas un local en el centro comercial El Paseo.