Todo un mito del automovilismo como Carlos Sainz, con una trayectoria espectacular en el mundo de los rallies, ha sido uno de los galardonados con la sexta edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez. La familia Sainz está de doble enhorabuena, ya que Carlos Sainz Jr, el piloto oficial de Ferrari en F1, también ha sido distinguido en estos galardones que han reconocido también la trayectoria del expiloto y director deportivo Sito Pons, así como del piloto de Ducati Pecco Bagnaia y de Gigi Dall'Igna, ingenerio jefe y director general de Ducati.
Entre los galardonados también se encuentran el piloto Toni Bou, el presidente de honor del Consejo Local del Motor Antonio Rosado y de manera póstuma ha sido reconocido el decano de la prensa del motor Enrique Hernández, más conocido como Luike.
Durante el acto, y coincidiendo con el 200 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía, María José García-Pelayo, como presidenta del Consejo Local del Motor, ha hecho entrega de un reconocimiento al comisario, Francisco José García Carrasco, junto a miembros de las unidades motorizadas de Jerez, que han acompañado a la Gran Caravana Motera desde el Circuito.
La alcaldesa ha subrayado la importancia de estos Premios del Motor Ciudad de Jerez que "ponen de manifiesto la referencia de Jerez como Catedral del motociclismo. Todos los premios tienen la misma importancia para nosotros, no hay orden meritorio, cada uno identifica unos logros".
García-Pelayo ha afirmado que "Jerez os abre sus puertas porque nos une un vínculo fuerte, nos une una pasión: el motor. Este amor por el motor y los deportes que le dan forma están llenos de personas como vosotras que hacen felices a millones de aficionados". También ha pedido a los galardonados que "seáis embajadores de este pueblo milenario que es conocido mundialmente por sus vinos, caballos, flamenco y rico patrimonio. Pero también somos una ciudad que vive por y para el motor".
Los Premios del Motor Ciudad de Jerez recogen un galardón que valora los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año. En esta edición el jurado ha adjudicado este premio al bicampeón de MotoGP de Ducati Pecco Bagnaia y al ingeniero jefe y director general de Ducati Corse Gigi Dall’Igna. El premio que reconoce la trayectoria de la persona o entidad relacionada con el mundo del motor se ha concedido a Toni Bou, piloto de trial con más títulos de Campeón del Mundo de la historia. El premio que distingue las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad, al prestigio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha recaído en el bicampeón y director deportivo Sito Pons.
El premio honorífico que se entrega a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor ha sido otorgado a la familia Sainz, Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo, quienes recogerán su premio el próximo domingo en el Circuito de Jerez.
Este año, el jurado ha otorgado en esta edición de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez dos accésits. El primero a Antonio Rosado, aficionado del motociclismo, vinculado al Moto Club Jerezano, que participó en el diseño y la construcción del Circuito de Jerez, siendo tambimén presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos y el primer vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor.
A título póstumo, el segundo accésit ha sido concedido a Enrique Hernández Luike, periodista y poeta andaluz, empresario de revistas y publicaciones del motor como la revista Motociclismo, Autopista, Todoterreno o Autoclub, entre otras muchas. Fallecido en 2022, tras una larga vida dedicada por entero al periodismo del motor con mayúsculas, Jerez le ha reconocido sus hitos.
Comentarios