La quinta edición de la Carrera del Barro, organizada por la Asociación 1.000 Km Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de La Barca de la Florida, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada y el Centro Militar de Cría Caballar Finca de Garrapilos, dejó una recaudación de 45.260 euros que van a ser donados a la cátedra de los doctores Galera y Requena que investiga las células madres cancerígenas en la referida universidad.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en el acto de entrega del cheque, ha reconocido la labor solidaria del Ayuntamiento de La Barca de la Florida y de la asociación organizadora de este evento solidario. "Esta recaudación es una vía de esperanza para muchas personas que padecen cáncer. Es un dinero muy necesario que se empleará para la investigación en células madre", ha señalado la regidora.
García-Pelayo ha afirmado que la Carrera del Barro "se ha convertido en su cinco años de existencia en un éxito deportivo, de participación, de humor, pero sobre todo de enorme solidaridad". Un evento que "ha ido creciendo año tras año, comenzando en su primera edición con 300 participantes y ha alcanzado 1.300 para la edición 2023".
La alcaldesa de Jerez ha ofrecido toda la colaboración necesaria para organizar la sexta edición de la Carrera del Barro. "La lucha contra el cáncer necesita de la colaboración de todos nosotros. Debemos aunar esfuerzos para erradicar esta enfermedad que tanta desolación origina en las familias cuando aparece. El Ayuntamiento de Jerez y el Ayuntamiento de La Barca van a ir de la mano en la lucha contra el cáncer", ha asegurado la edil.