El diputado provincial de Cooperación, Javier Bello, ha mantenido una reunión con entidades vecinales y colectivos ciudadanos de la Barriada de San José Obrero, en Jerez a los que ha trasladado el compromiso de poner en marcha la tramitación de la mejora del vial de conexión de San José Obrero a Guadalcacín, un tramo de carretera que atraviesa la barriada y que presenta riesgos para la seguridad y necesita de mejoras para la mejor convivencia entre tráfico rodado y peatones, cuyas obras, pese a haber sido anunciadas en 2022, aún no se han iniciado.
El diputado provincial informó que su área trabaja para reactivar el proyecto y agilizar su puesta en marcha, con la redacción y desarrollo del expediente administrativo para poder convertir en realidad esta petición de largo recorrido, considerada por Javier Bello como “una demanda histórica”.
En este sentido también se ha pronunciado la diputada provincial Susana Sánchez, en calidad de delegada de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, quien también ha participado en esta reunión y ha ofrecido la colaboración del Consistorio para trabajar en coordinación con la Diputación para agilizar la ejecución de este proyecto que tantos años llevan esperando los vecinos.
El diputado de Cooperación ha explicado que se “va a dedicar el máximo esfuerzo en redactar el proyecto de mejora y poder afrontar a la máxima brevedad la actuación, así como dotar presupuestariamente la realización de las obras”.
Las obras afectan a la actualmente denominada avenida San José Obrero, que formaba parte en su día del trazado de la antigua carretera CA-P-0435 'Cañada Ancha’, y estarían encaminadas a convertir la carretera que conecta con Guadalcacín en tramo urbano, lo que redundaría en una reducción de riesgos circulatorios. Las obras que afectarían al trazado, la iluminación y la señalización. Supondrían una mejora en la conexión de esta zona con todo Jerez Norte, además de las consiguientes mejoras de seguridad vial.