La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo que circulaba a 193 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 100. El individuo fue captado en un control de velocidad en la autovía A-4, en el término municipal de Jerez.
El Destacamento de Tráfico de Jerez de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cádiz ha llevado a cabo la investigación del conductor del vehículo por un supuesto delito contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad.
Dicho delito está recogido en el artículo 379 del Código Penal y castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, o con la multa de 12 a 24 meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Además, se castiga con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año hasta cuatro años.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado martes 16 de julio, justo en plena campaña de control de velocidad por parte de la Dirección General de Tráfico. Este organismo está realizando este dispositivo especial en todo el territorio nacional entre el 15 y el 21 de julio.
La campaña de control de velocidad de la DGT tiene como objetivo reducir los accidentes especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas, puesto que, según destacan, la velocidad es el tercer factor más habitual en los siniestros de tráfico, sobre todo en aquellos con víctimas mortales. Desde la DGT han invitado a los ayuntamientos a sumarse a la campaña, que se enmarca en el Plan Mundial del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 y en la Estrategia Española de Seguridad Vial 2030.
En esta campaña, se refuerzan los controles con patrullas terrestres y medios aéreos, prioritariamente en los tramos de mayor riesgo.