La Sala Paúl de Jerez acogió este martes un nuevo casting de la película El amor de Andrea, del director almeriense Manuel Martín Cuenca, cuyo rodaje comenzará a finales de este año. La prueba estaba dirigida a varones de entre 12 y 16 años a los que no se les pedía ningún rasgo físico concreto ni conocimiento de algún tipo en materia de interpretación. Y el boca a boca ha funcionado, porque alrededor de 300 personas se han dado cita para probar suerte en esta convocatoria.
Esteban ha venido con su madre desde Trebujena. Él quiere dedicarse en el futuro al mundo de la interpretación y cuando se enteró de que se iba a organizar este casting no se lo pensó. "Me dijeron lo que iban a hacer en Jerez y quise venir a ver cómo era esto desde dentro", dice. Este chico de 15 años explica que "en la prueba me han preguntado mi nombre, mi edad, el curso que estudio, qué hago en mi tiempo libre y por qué me presentaba al casting. Han sido muy amables y educados".
Álvaro (14 años) y Pedro (15 años) son dos amigos jerezanos que han venido a presentarse a la prueba juntos. Ambos reconocen que "al principio estábamos bastante nerviosos, pero a medida que ha ido pasando el tiempo nos hemos sentido más tranquilos".
Aunque ellos no tienen previsto dedicarse a la interpretación el día de mañana, tenían curiosidad por saber cómo era un evento de este tipo, por eso decidieron acercarse. "Álvaro tenía claro que quería venir y al final acabó convenciéndome", comenta Pedro entre risas.
Diego Alessio, controlador de acceso, asegura que "ha habido una afluencia altísima, más incluso de la que esperábamos". Tanta gente ha acudido que se han visto obligados a repartir números a los 100 primeros y han pedido a los demás que enviaran vídeos grabados en horizontal con su nombre, edad y una breve presentación a una dirección de correo electrónico.
"Nos ha sorprendido pasar de las apenas 20 personas que vinieron al casting en Cádiz a la multitud que ha acudido en Jerez", señala. El jueves realizarán el último casting en Sanlúcar y se tomarán un descanso, porque "ya tenemos más de 3.000 vídeos y el director quiere revisarlos todos para decidir si necesita seguir buscando gente".
En caso de tener que retomar las pruebas, éstas se realizarían, en principio, en nuevas localizaciones, ya que "lo que se busca es dar la mayor oportunidad posible de participar a quien quiera hacerlo".
La película El amor de Andrea cuenta la historia de una joven que pierde el contacto con su padre tras divorciarse de su madre. Años después, intentará encontrarlo junto con sus dos hermanos y su amigo del instituto, Abel. Este largometraje se rodará en distintos puntos de Andalucía.
Comentarios