La fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada ha promovido que el lunes, a las 19 horas, se ilumine en rojo de la torre-campanario de la Catedral de Jerez, acto que se engloba dentro de la iniciativa internacional Redweek para dar a conocer la realidad de los cristianos perseguidos en el mundo. El templo estará iluminado hasta el domingo 24 de noviembre.
Este templo se une a más de 20 monumentos, iglesias y catedrales que se iluminarán en toda España, así como a más de 110 parroquias. Algunos de estos monumentos son la Sagrada Familia de Barcelona, el anfiteatro romano de Tarragona, la Catedral de la Almudena de Madrid o el santuario de Covadonga, en Asturias.
En el mundo, se iluminarán unos 1.000 monumentos, en más de 20 países. Algunos ejemplos son el palacio de Westminster en Londres y la basílica del Sacré Coeur de Montmartre en París.
La Redweek se celebra del 18 al 24 de noviembre y va a contar con diferentes acciones de concienciación y oración. ACN tiene como colaborador principal de esta iniciativa a la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). En Jerez, colabora además la diócesis de Asidonia-Jerez.
Junto a la iluminación en rojo de la torre-campanario de la catedral de Jerez, se celebrará una misa en dicho templo el domingo 24 de noviembre a las 11 horas, oficiada por José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, y se ofrecerá por los cristianos perseguidos en el mundo.