Celebran 125 años de la llegada a Jerez de la primera imagen de María Auxiliadora

La asociación vinculada al colegio de Montealto, dedicado a esta advocación, pide la colaboración del Ayuntamiento para el desarrollo de diferentes actividades relacionadas con esta efeméride

Imagen de la reunión de la alcaldesa y delegados con la Asociación Maria Auxiliadora.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha recibido en el Ayuntamiento a una representación de la Asociación María Auxiliadora de Montealto, un encuentro que se lleva a cabo con motivo de celebrar el 125 aniversario de la llegada a Jerez de la primera imagen bajo esta advocación.

La imagen vino a la ciudad de la mano de la congregación de religiosas que se estableció en la calle Pedro Alonso, un aniversario que la comunidad salesiana quiere recordar y conmemorar y para la que incluso tiene abierto el expediente de Coronación Canónica.

La alcaldesa ha destacado “la labor religiosa, cultural y social que viene desarrollando ADMA en la ciudad, muy vinculada a la juventud jerezana” y ha manifestado la intención del Ayuntamiento de prestar su colaboración en los actos que se organicen siempre de la mano de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Se cuentan 127 años de presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Jerez desde la primera casa que tuvo en la calle Pedro Alonso, “una institución volcada en la educación de jóvenes jerezanos en su primera etapa en el centro y, posteriormente, en Montealto”.

La Asociación ha pedido información al Gobierno municipal sobre los pasos necesarios para solicitar distintos espacios de participación en la agenda social y cultural de la ciudad

Archivado en: