El Centro Cultural de Lola Flores en Jerez se inaugurará el 31 de marzo. Será a mediodía, según acaba de avanzar en sus redes sociales Lolita Flores, hija de la inmortal artista jerezana. "Será su vida reducida en esas cuatro paredes maravillosas. El día 31 de marzo, en Jerez, Lola Flores ya tiene museo. Gracias", remata el vídeo que ha publicado.
"Estoy haciendo este vídeo porque soy yo la que quiero dar la noticia de algo que nos llena de ilusión, en lo que hemos trabajado muchísimo, sobre todo Mariola Orellana, mi hermana Rosario, el Ayuntamiento de Jerez, y yo misma. Todos hemos puesto nuestro granito de arena para que ese museo fuera adelante y ya por fin tenemos fecha", ha dicho Lolita, quien ha reconocido que "estamos felices". Trajes, peinetas, abanicos, zapatos, premios... "su vida reducida en esas cuatro paredes maravillosas. El Ayuntamiento de Jerez ha hecho todo lo posible que sucediera como ella quería".
En el año del centenario del nacimiento de Lola se producirá la noticia largamente acariciada por la propia artista, que ya manifestó en vida este deseo; de su familia, y del Ayuntamiento de su tierra natal, que lleva décadas trabajando para que llegara este momento.
Lolita ha anunciado al fin la fecha en la que se inaugurará la colección permanente de la Nave del Aceite, la primera 'pata' de un complejo que se rematará en otoño con el llamado tablao, un edificio casi aledaño de nueva planta que incluirá otra parte de la colección, tienda de merchandising, negocio hostelero y tablao para actuaciones.
La alcaldesa Mamen Sánchez también ha reaccionado al anuncio: "Hoy Lolita ha anunciado en su Instagram la fecha de inauguración del Museo de Lola Flores. Será el 31 de marzo. ¿Sabéis por qué? Porque ese día sería el santo de Lola y a ella le encantaba celebrarlo. Jerez le regala en su onomástica su deseado museo".
A escasas fechas de la inauguración oficial de la Nave del Aceite como primer edificio del Centro Cultural Lola Flores en Jerez, la alcaldesa Mamen Sánchez no se ha cansado en los últimos meses de poner de relieve la “tremenda generosidad” de las dos hijas de la inmortal artista, Lolita y Rosario González Flores.
Según ha reiterado, no está en su ánimo el lucro a la hora de sacar adelante un equipamiento que la regidora socialista, a las puertas del intento de revalidar su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Jerez, considera que “revolucionará” la ciudad, y especialmente su centro histórico.
En sus redes, Lolita ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en que el proyecto viera finalmente la luz. La inauguración llega al límite de la convocatoria de elecciones municipales, el próximo 28 de mayo, momento en el que ya no se pueden acometer inauguraciones ni actos que puedan vender logros políticos.
Comentarios