El Ayuntamiento de Jerez va a llevar a cabo trabajos de reparación del césped artificial del campo de fútbol de San Telmo, una actuación que se acometerá “de forma inmediata”, dado el mal estado que presenta actualmente esta superficie debido al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento.
Según el Ayuntamiento, esta actuación entra en los objetivos de mantenimiento de los equipamientos deportivos de la ciudad, “por lo que vamos a acometer de manera urgente estos trabajos tan necesarios, debido al lamentable aspecto que presenta este césped, que dificulta la práctica deportiva y pone en riesgo la seguridad de los usuarios”.
Estas instalaciones albergan por las tardes a más de 500 usuarios, en su gran mayoría jóvenes y menores de edad, además de atender a los partidos de liga oficiales que se celebran los fines de semana, que superan normalmente la veintena con clubes participantes, no sólo de la ciudad que actúan como locales, sino de los equipos visitantes que en ocasiones son de distintos puntos de la provincia de Cádiz.
En líneas generales, el proyecto contempla la reparación parcial de las zonas que están en peor situación, entre las que figuran trozos de césped levantados, o partes que incluso carecen de césped y que dejan al descubierto la capa de aglomerado inferior. La superficie total que será objeto de esta reparación asciende a 481 metros cuadrados, lo que supone aproximadamente un 10% de la superficie total del campo.