El gobierno municipal informa de que en el día de hoy se ha producido “una protesta del sindicato municipal de la CGT en las instalaciones del servicio de Infraestructuras, secundada por un pequeño grupo de trabajadores, llegando a cerrar con cadenas los accesos de las instalaciones para impedir que los empleados municipales pudiesen salir a trabajar en las distintas obras o equipamientos municipales”.
Estas protestas, tal y como se explica desde el gobierno, se deben a que “en el Convenio municipal hay establecido un plus por los eventos de primavera (Semana Santa y Feria del Caballo) a pagar al personal de oficios de infraestructuras, de jardinería de medio ambiente y de fiestas. Pagos que, lógicamente no proceden, al no haberse celebrado los citados eventos como consecuencia del estado de alarma”.
Según se manifiesta desde el ejecutivo local, el sindicato CGT viene insistiendo en que esos empleados no pueden perder el dinero que supone el plus (unos 500 euros por trabajador), “y ante la negativa del Ayuntamiento, han iniciado hoy protestas con el cierre de las instalaciones de Infraestructuras, no dejando trabajar a ningún empleado, advirtiendo de que las recrudecerán, incluso con manifestaciones ante las casas de los miembros del gobierno municipal”.
Por todo ello, el ejecutivo local subraya que “por mucho que presione el sindicato CGT, no vamos a ceder, porque no puede pagarse un plus establecido en el convenio por la celebración de unos eventos que no se han celebrado”.
Además, se añade que “no comprendemos que con los graves problemas de subsistencia que aquejan a muchas familias jerezanas este sindicato pretenda que el Ayuntamiento pague un plus por unos eventos que no han existido”; no obstante, se pone de manifiesto que “esta protesta está siendo secundada por un pequeño grupo de trabajadores, porque está claro que el resto de la plantilla de esos servicios comprenden que ese plus no les corresponde."