El PSOE de Mamen Sánchez gastó, según ha denunciado este martes el PP de Jerez, un total de 400.000 euros de Cirjesa, la empresa pública que explota el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, para patrocinar cuatro pruebas de mountain bike (dos en Cuba y dos en Marruecos) sin que, presuntamente, se llevara a cabo publicidad alguna a cambio. Unos datos que ha desvelado el Partido Popular a través de su consejera en Cirjesa, Nausika Botamino, tras examinar las cuentas y facturas de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.
Los populares resaltan que lo primero que hizo Mamen Sánchez en Cirjesa fue firmar estos contratos de patrocinio en los que debía figurar publicidad de Jerez, el Circuito y Jerez Capital del Motociclismo en las distintas pruebas, sin que haya en la documentación prueba alguna de que esa publicidad contratada se llevara a cabo.
Botamino ha señalado como "bochornoso y escandaloso" que el PSOE de Mamen Sánchez haya gastado esos 400.000 euros en patrocinar unas pruebas nada relacionadas con el motor y que, además, "no conste que en ningún espacio se publicitara a Jerez".
La consejera del PP en Cirjesa ha afirmado que “ahora entendemos por qué el PSOE no quería enseñar la documentación de sus gastos relacionados con Jerez Capital Mundial del Motociclismo”, un hito que logró el anterior Gobierno del PP y que supuso unos ingresos de 4 millones de euros.
Unas presuntas irregularidades que los populares consideran que son aún más graves teniendo en cuenta la situación económica de Cirjesa con un fondo de maniobra de negativo de 4,3 millones.
Comentarios