Con la llegada de la primavera, arrancan una temporada más las competiciones del mundo del motor. Y una temporada más, el trazado jerezano se prepara para retomar el pulso a la competición que tendrá su estreno el próximo 4 de abril con una cita del andaluz de Trial organizada por la Federación Andaluza de Motociclismo. No es la primera vez que las instalaciones del trazado jerezano han acogido una prueba del regional de Trial, concretamente, en mayo de 2018 y octubre de 2019, paralelamente al desarrollo del CAV (Campeonato Andaluz de Velocidad) que se disputaba en la pista permanente, las laderas naturales de las zonas de Pelousse Nieto y Peluqui, acogían sendas pruebas del regional de Trial que convocaba en aquellas temporadas a numerosos pilotos procedentes de distintos puntos de Andalucía. No será la única cita de Trial fijada en la temporada, ya que el 14 de noviembre, junto al CAV (Campeonato Andaluz de Velocidad), esta especialidad motociclista volverá a celebrar una cita en nuestras instalaciones, en esta ocasión, será la que cierre el telón del certamen 2021 otorgando a buen seguro las coronas de vencedores a los pilotos en sus respectivas categorías.
Del Trial, el Circuito pasa a la principal especialidad del trazado jerezano, la velocidad, que tendrá su estreno la semana siguiente, concretamente, el fin de semana del 10 y 11 de abril cuando Jerez se convierta en el escenario de apertura del ESBK, Campeonato de España de Superbike que, con un calendario de 7 citas a lo largo de esta temporada 2021, abrirá y también cerrará (30 y 31 de octubre) certamen en Jerez como ya ocurriera en otras temporadas.
Las categorías que convoca la RFME, serán en cuanto a las clases pequeñas, las de PreMoto3-Promo3 y Moto4, mientras como categoría intermedia cuenta con la clase SBK Junior, siendo las categorías de SBK y Supersport, las estrellas de este nacional que echará a andar en dos semanas y que antes contará este mismo fin de semana (27 y 28 de marzo) en la pista jerezana con dos jornadas de tandas convocadas por la RFME para los pilotos participantes en este nacional ESBK. Por otra parte, recordamos que aún inmersos en la situación de pandemia global, estos eventos programados en las instalaciones jerezanas se desarrollarán a puerta cerrada sin la presencia de público.
Tras finalizar la primera cita del ESBK en Jerez, la pista jerezana albergará de nuevo a partir del lunes día 12 de abril y hasta el miércoles 14, el segundo y último test oficial para la Copa del Mundo de MotoE que abrio la pretemporada también en Jerez los pasados días 2 al 4 del mes en curso. En aquella ocasión, ese primer test del año para la categoría de motos eléctricas, fue dominado por el brasileño Eric Granado que incluso se permitía el lujo de marcar registros por debajo de las referencias oficiales de la categoría en esta pista, mientras un debutante español de tan sólo 15 años, el murciano Fermín Aldeguer, se codeaba con la élite de la categoría, llegando incluso a dominar alguna sesión para finalmente marcar el cuarto mejor tiempo absoluto de los test por delante del campeón en título, Jordi Torres que finalizó quinto. Por tanto, será una buena ocasión para seguir de cerca las evoluciones de este certamen y del joven talento nacional.
Una vez concluida esta actividad, y como viene siendo habitual en los últimos 34 años, el trazado jerezano centrará su actividad la última quincena del mes de abril, en los preparativos de pista e instalaciones para el Gran Premio Red Bull de España 2021, cuarta prueba del Campeonato del Mundo MotoGP, que arrancará el viernes 30 de abril con los primeros entrenamientos libres para todas las categorías en liza y se prolongará el sábado 1 de mayo con el desarrollo de los entrenamientos oficiales y la disputa de las carreras el domingo día 2 de mayo.
Comentarios