La junta de gobierno local de Jerez ha aprobado varias inversjone sne distintos equipamientos culturales de la ciudad. Así, se ha contratado la instalación de nuevas luminarias en la Sala Refectorio y la restauración de las vitrinas expositoras de los Claustros de Santo Domingo. Estas contrataciones se unen a las ya realizadas para la instalación de un equipo de megafonía profesional en el mismo equipamiento cultural.
Estas adquisiciones se enmarcan en las 200 actuaciones previstas en todo el término municipal con cargo al remanente de tesorería de 2023. La Delegación de Cultura recibe 238.342 euros de los más de dos millones previstos para diversas actuaciones en los equipamientos de la ciudad. En el caso de Cultura se están destinando a mejoras en Los Claustros, la Sala Pescadería Vieja, la Biblioteca Central, la Sala Compañía o el Palacio de Villapanés.
El delegado de Cultura, Francisco Zurita, señala que "no se trata de grandes actuaciones, sino de pequeñas intervenciones y adquisiciones que son muy necesarias y que eran muy demandadas por los usuarios de estos equipamientos", quen son escenarios que durante todo el año "reciben numerosos visitantes y en los que se celebran distintas actividades como presentaciones, conciertos o conferencias por lo que tienen que estar en las mejoras condiciones posibles".
En cuanto a las luminarias, desde Cultura se explica que para aumentar el número de actividades que se realizan en la Sala Refectorio es necesaria la renovación de los focos existentes con la colocación de unos nuevos que den una mayor potencia lumínica, consiguiendo también una reducción del consumo energético. Se ha adjudicado este contrato por un importe de casi 18.000 euros.
También se ha aprobado la contratación de la restauración de vitrinas expositoras de Los Claustros, que dispone de cinco vitrinas en su planta baja que están deterioradas y requieren ser restauradas. Se realizará una reposición de vidrios, resanado de piezas de madera rotas, la instalación de un zócalo para la humedad y una puesta a punto de la iluminación. Este contrato se ha adjudicado a Arquitectura del Mueble por un importe de 17.000 euros.
Asimismo se ha adjudicado la instalación de un sistema de megafonía profesional en el mismo equipamiento cultural y actuaciones en otros como la reparación de los paneles expositivos de la Sala Pescadería Vieja, la instalación de un sistema de alarma para el edificio de la Biblioteca Central, el cerramiento del hall del Palacio de Villapanés o la mejora del equipo de sonido de la Sala Compañía.
Comentarios