El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, José Ángel Aparicio, acompañado del presidente del Club Rugby Unión Xerez, Pablo Vallejo, ha presentado el X Torneo Gran Solera que se disputará este próximo sábado, día 23 de noviembre, en la Pradera de Chapín Laura Delgado ‘Bimba’. En este torneo triangular participarán los equipos CM Fray Luis (Granada), Barbarians Costa (Sol y Luz) y el conjunto anfitrión. Como en anteriores ediciones, el torneo tiene un componente de solidaridad y en esta ocasión es la lucha contra la ELA, que afecta a un jugador de uno de los equipos de rugby participantes.
La pradera de Chapín acogerá a 80 jugadores durante la mañana del sábado. “Este torneo es un momento de confraternización, de convivencia, pero lo más importante es el motivo porque es un torneo solidario; este año es para apoyar a los enfermos de ELA, una enfermedad que está haciendo estragos en nuestra sociedad”, ha comentado José Ángel Aparicio.
El delegado ha tenido palabras de reconocimiento hacia el club jerezano de rugby y su presidente. “Es un club solidario, un club que siempre ha apostado por el rugby como deporte y la formación de chicos, chicas y escolares. Tienen una cantera muy importante. Con este torneo nos traen dos equipos con solera a Jerez. Este club de Jerez siempre busca el carácter solidario, aspecto fundamental porque sabe unir deporte con solidaridad y ayudar a la sociedad”, ha recalcado.
El delegado también ha elogiado la belleza artística del cartel anunciador del X Torneo, obra de Evaristo Montaño. "El día 23 de noviembre esperamos que los aficionados al rugby se den cita en la pradera de Chapín para demostrar que ese día, todo Jerez, está contra la ELA. Hay que conseguir más medios destinados a la investigación y para apoyar a la personas que padecen esta enfermedad”, ha comentado.
José Ángel Aparicio no ha olvidado en la presentación unas palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores. "Son muy importantes, desde la propia Diputación, Montesierra, MG, Majuelo, hay muchos patrocinadores, sin ellos es difícil hacer deporte”, ha afirmado.
Pablo Vallejo ha agradecido el apoyo municipal para el desarrollo del torneo que goza de una gran popularidad en todo el país. “Jerez siempre ha sido una ciudad que acoge a equipos de fuera, y más en estas fechas. Cualquier club de rugby de España siempre nos pregunta cuándo es el Torneo Gran Solera, porque es un torneo solidario”, ha explicado.
Preguntado el presidente por el porqué del nombre. “Le llamamos solera porque los jugadores tienen una gran solera (edad), pero nos cuidamos; algunos llevan calzona roja para que se tenga cuidado con él y no hacerle mucho daño. Hemos tenido muchas peticiones de participación”. Del mismo modo Pablo Vallejo ha explicado el objeto solidario del torneo. “Este año dedicamos el torneo a la lucha contra la ELA; hay un jugador de los equipos que sufre esta enfermedad. Tenemos que ayudarle y apoyarle en la lucha que va a tener para superar la enfermedad”. Por ello ha invitado a “todas las personas que lo deseen a venir a vernos jugar y disfrutar, y conocer rugby”.
Comentarios