El nombre del que fuera gerente del Circuito de Jerez, Juan Baquero, empieza a cobrar fuerza ante la posibilidad de que vuelva a la gestión del trazado jerezano. Baquero dejó la gerencia tras aceptar la oferta de dirigir el circuito de Losail, en Catar, donde ha pasado ocho años.
En las últimas semanas, esta probabilidad es más que real, según ha podido saber lavozdelsur.es. Desde el Ayuntamiento y la propia empresa gestora del Circuito, una sociedad pública coparticipada por Consistorio y Junta, se mantiene una absoluta reserva sobre un asunto que llega cuando a mediados del pasado mes de diciembre se conoció que la Junta de Andalucía, en los casi 40 años de historia del Circuito de Jerez, se iba a involucrar en la gestión del trazado a través del consejo de administración de Cirjesa.
El Gobierno andaluz, a través de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), cuenta con un 31% del capital social, aunque es la primera vez que participa en el órgano de gestión. Aquí hay que recordar que la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte, dependiente de la Consejería de Turismo, financia gran parte del canon del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra cada año en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Ahora, con la presencia activa de la Junta en el órgano director de la sociedad propietaria del trazado, podría producirse la llegada de Baquero, un profesional de total confianza para Carmelo Ezpeleta, patrón de Dorna, y cuyo recorrido, tanto en Jerez como en Catar, presenta unos óptimos resultados, tanto que su perfil y talento podría interesar y mucho al Gobierno andaluz para traerle de vuelta a casa.
Hasta ahora, la labor de dirección-gerencia del Circuito la ha venido desempeñando Cayetano Gómez, nombrado hace tres años al frente de las instalaciones municipales.
El alto cargo, que estuvo en excedencia y retornó al Ayuntamiento en 2016 como jefe de Recursos con el gobierno de Mamen Sánchez, fue nombrado con el apoyo de Ciudadanos, pero sus horas como CEO de Cirjesa podrían estar contadas ante el inminente regreso de Baquero, otro alto cargo municipal que mantiene la excedencia.
Comentarios