Hasta en el día de Navidad tuvieron que atender a la demanda que, de un día para otro, le proporcionó haber repartido, por segundo año, el Gordo y tres quintos premios. La administración El Paraíso distribuyó 4,2 millones de euros. Las posibilidades de que esto suceda en una administración de provincias y con unas ventas que no son precisamente las de Doña Manolita, es bastante difícil, como podría corroborar un matemático.
Y es que la suerte llama a la suerte, al menos así lo piensan los habituales a este sorteo tradicional de la lotería, que para ‘probar’ en el sorteo de ‘consolación’ de El Niño, no han dudado un instante en pasar por ‘El Paraíso’ aunque para ello hayan tenido que guardar cola y armarse de paciencia.
Así ha venido sucediendo desde hace cinco días cuando el presente de estos loteros cambió radicalmente. Un ejem leo de todo esto sucedió el pasado día festivo del 25 de diciembre. Decidieron abrir la administración para atender a la clientela, “nos dijimos que abriríamos un par de horas, desde las once hasta la una de la tarde, pero al final había tanta cola que tuvimos que estar más tiempo”, cuenta a este medio María José, una de las propietarias del establecimiento .
En esa cola había gente de fuera de Jerez que vinieron expresamente a comprar décimos para El Niño, además de los que cambiaron sus boletos premiados a lo que se sumaron las compras por teléfono, “que nos llamaron de casi toda España”. Está claro que la Lotería de Navidad 2023 ha supuesto un antes y un después para ellos. Una buena muestra es, como corrobora María José, “las colas que tenemos desde que dimos el Gordo y los tres quintos premios”.
“Nos llaman desde muchos sitios, ese golpe de fortuna lo estamos notando muchísimo”, confirma la lotera que mira ya a 2024: “No me quiero imaginar lo que será esto en el sorteo del próximo año”. También han recibido visitas de afortunados que llevaban el Gordo y otros premios para agradecerles que les haya acercado a la suerte y de paso probar por si cae algo en el próximo sorteo.