El colegio de los Marianistas de Jerez de Nuestra Señora del Pilar será el escenario de la Olimpiada Marianista de este año, un evento que reunirá a 2.500 deportistas procedentes de 14 centros educativos marianistas de toda España, junto con otros 2.000 acompañantes entre entrenadores y familiares.
El superior de la comunidad marianista, Jesús Fernández, y el director del centro, José García, se reunieron con la alcaldesa, María José García-Pelayo, para informarle sobre los detalles de este encuentro deportivo y educativo que se llevará a cabo en la ciudad.
En la reunión estuvieron presentes el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, y los delegados de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita; de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, y de Deportes y Juventud, Rafael Mateos.
Jerez será la sede de la 44ª edición de la Olimpiada Marianista, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre, tras su última edición en Valencia, donde el equipo jerezano participó con un total de 142 deportistas.
El gobierno municipal ha expresado su compromiso de colaborar en la organización de las pruebas deportivas, así como en la recepción de los deportistas y en la planificación de actividades complementarias, con el fin de garantizar que las aproximadamente 5.000 personas que visitarán Jerez durante esos días disfruten (una cifra que inclye familiares, entrenadores, docentes de otros colegios, etc.) conozcan al máximo la ciudad.