El colegio público La Marquesa de Jerez ha denunciado en sus redes sociales actos vandálicos en la zona trasera del centro, concentramente en el exterior del patio infantil. En sus fotografías subidas a Facebook para alertar de la situación se observa como los infractores han quemado los bordes de las perchas de los pequeños que aparecen marcadas con un cartel con los nombres de cada alumno y alumna.
Además del deterioro que han causado al mobiliario escolar, también han intentado arrancar el celofán que mantiene las etiquetas de los nombres pegadas a las perchas. Una vez acometidas las fechorías, según se ver en una de las fotos, han tirado papel quemado a la alcantarilla, que también presenta desperfectos por la inflamación de los agujeros.
Ante estas circunstancias, el centro ha solicitado colaboración al vecindario. "Rogamos a cualquier persona que pudiera ver por las tardes o noches a algún individuo sospechoso, dé aviso a la Policía al 091 para que el autor pueda ser identificado y evitemos males mayores. Muchas gracias por vuestra ayuda", han explicado en su red social. El hecho ha desatado la indignación en los comentarios de la publicación. Al parecer, según una de las vecinas, "hay un grupo de niños (por llamarlos de alguna forma) que se están dedicando a liarla en el vecindario, partiendo espejos de coche, enfrentándose a vecinos, y cuando llega la policía lo único que dicen que son menores y que no se les puede retener".
Comentarios