Colocada la primera piedra de la parroquia del Rocío en Jerez

La futura iglesia cuenta con el impulso de la Agrupación Jesús de la Humildad, en cuyo oratorio se desarrolla la vida parroquial de forma provisional

Asistentes al acto de la primera piedra, espacio que lució una fotografía de Jesús de la Humildad.

La barriada del Rocío acogió el acto de colocación de la primera piedra de lo que será su futura parroquia. A la ceremonia religiosa y civil, presidida por el obispo José Rico Pavés, asistieron la alcaldesa de Jerez, Juan Jacinto del Castillo como administrador parroquial y componentes de la Agrupación parroquial.

El templo se levantará en un terreno en la calle Mosa de la barriada El Rocío, que fue cedido por el Ayuntamiento al obispado en el año 2002. El primer párroco fue Diego Moreno Barba hasta su nombramiento como párroco de Santiago en 2013.

Desde entonces queda sin actividad ni sede hasta que en 2022 el actual obispo nombra a Juan Jacinto del Castillo como administrador parroquial. Desde entonces, la sede provisional de la parroquia se ubica en el local que dispone la Agrupación Parroquial de la Humildad, en la barriada de Barbadillo, cuyo origen fue una asociación juvenil de Viernes de Dolores.

La alcaldesa, el obispo y el presidente de la Agrupación ante la 'primera piedra' que se enterró en el terreno.

La alcaldesa, en su intervención en el acto, felicitó “a la agrupación parroquial y a todas las personas que desde hace años han trabajado con tanto esfuerzo e ilusión para poder hacer realidad este momento” y ha destacado en este sentido “la labor del obispo por reimpulsar este sueño”.

La parroquia del Rocío se establece en una zona de gran crecimiento de la ciudad. Su feligresía integra algunas zonas que antes dependían de las parroquias de La Asunción y de la de Madre de la Iglesia, en La Granja.