El comedor del CEIP Cuartillos, que había cerrado este martes 26 de abril por falta de personal, ha vuelto a abrir sus puertas tras la incorporación de empleados. La comunidad del colegio ha informado en un comunicado del restablecimiento del servicio de comedor escolar a partir de este jueves "con absoluta normalidad". Esta misma mañana ha empezado a trabajar en sus instalaciones un ayudante de cocina.
El colegio agradece "las gestiones realizadas desde la Delegación Provincial de Educación de Cádiz, manifestando su ánimo de colaborar con el centro educativo y con el objeto de evitar mayores incidencias en el servicio".
Un total de 92 niños volveran a disponer de sus menús diarios, todos ellos elaborados en las cocinas de gestión propia, con productos de temporada y de cercanía.
"Somos conscientes de que los protocolos burocráticos impiden subsanar con diligencia algunas problemáticas de los centros. No obstante, la colaboración necesaria entre las distintas instituciones ha puesto de manifiesto en esta ocasión su empeño por ofrecer y garantizar a la ciudadanía una educación pública de calidad, capaz de dar respuesta a las demandas de la sociedad", detalla la comunidad.
Asimismo, el colegio muestra su agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez a través de su delegación de Educación, a la comunidad vecinal de Cuartillo a través de su delegado de Alcaldía y la FLAMPA de Jerez y al sindicato CCOO.