El pequeño pero coqueto y familiar Hotel Bonilla de La Barca de la Florida, que hace ocho meses sufrió unas pintadas en las que se amenazaba a los propietarios, ha sido ahora víctima de otra incidencia, en este caso de una reseña con tintes xenófobos.
Un cliente valoraba de forma positiva el referido establecimiento: "Buen servicio, a pesar de ser muy pequeño el hostal, y buenos alimentos". Pero el punto desafortunado llegaba al final: "Muy acogedor a pesar de tener algún recepcionista de color".
Un comentario que ha indignado a Ascen Bonilla, recepcionista e hija de los propietarios. "Aunque estoy muy curada de espanto, y siendo este viernes el día de la mujer trabajadora, nadie, absolutamente nadie, merece un comentario y una valoración despectiva, ni como esta, ni como ninguna otra que desvalorice, a su persona. A día de hoy sigo pidiendo respeto y educación para cualquier persona y sector".
Todo establecimiento está expuesto a que los clientes comenten su opinión sobre el servicio que han recibido, pero lamentable es que se haga una valoración en función del género, el color de piel o el físico de las personas. "Disculpe usted, pero no me voy a cambiar mi color de piel para servirle mejor".
La respuesta de Ascen a la reseña de corte racista ha recibido un gran apoyo por parte de clientes y vecinos de La Barca. "Pues no sabía yo que ahora eres de color", comenta un usuario en redes. "La gente es patética. Mala. Tú vales mucho y que le den.. Pasa. Quizá el comentario más deplorable que he visto en casi 25 años en este mundo", destaca Manu.
Anita Victoria apunta al respecto: "Da igual el color de piel que tengas porque la valoración es por el servicio. Pasa que hay gente (no personas) que aún viven en el medioevo. Todavía me sorprende leer este tipo de comentarios porque el racismo, como el machismo, no deberían existir".