La caída de un árbol en la Plaza del Progreso de Jerez durante la madrugada de este viernes al sábado está provocando auténticos inconvenientes en la zona. A las dos de la madrugada uno de los ejemplares que hay en el lugar caía junto al parque infantil situado en la plaza.
Tras varias horas de trabajos municipales, la Plaza del Progreso ha recuperado la normalidad, por lo que desde las 14 horas se puede acceder tanto al parque infantil como a los comercios de hostelería de la zona.
Hosteleros de la zona habían trasladado a lavozdelsur.es que no podrán volver a trabajar hasta el lunes porque nadie desde el Ayuntamiento les garantiza que se vayan a retirar las ramas a lo largo del día de hoy. "Venimos avisando desde hace mucho tiempo y ahora nos vemos como en el barranco del Poyo", señala una de las fuentes consultadas.
Los trabajadores definen la situación como una "movida" difícil de solventar. "Nos vemos perjudicados por la inacción, esto no es una sorpresa". Los trabajadores municipales habían precintado todo el perímetro del parque infantil para evitar que los niños se acerquen al lugar y puedan sufrir daños, pero los restos del árbol están dificultando la movilidad en toda la plaza.
Por su parte, fuentes municipales señalan a este medio que se están realizando trabajos de inspección en el resto de árboles y que se va a ejecutar la retirada de los restos. Además, no es el único árbol que ha sufrido daños en las últimas horas. Los bomberos, además de retirar uno en el colegio SAFA, también están inspeccionando una palmera en la ciudad que se ha inclinado más de lo recomendable.