Esta semana la Diócesis vive en la Catedral los distintos actos de la Solemnidad del Corpus. Estas celebraciones comenzaron el martes con un concierto de órgano a cargo de Ángel Hortas, organista titular de la Seo jerezana. Desde este miércoles se desarrolla el triduo comenzado a las 20 horas. Culminará el día 31 y cada jornada tendrá como predicadores los sacerdotes Miguel Ángel Montero Jordi, Luis Piñero Carrasco y José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo.
Estos cultos darán paso a la celebración el domingo 2 de junio de la misa estacional que oficiará el obispo José Rico Payés a las18 horas. Tras la eucaristía tendrá lugar la procesión por las calles de la ciudad de su Divina Majestad finalizando con la bendición y reserva en la Iglesia de San Miguel.
Esta es la principal novedad de la procesión este año, su finalización en un templo diferente, iniciativa adoptada por el Cabildo Catedral. Esto implicará también cambios en el recorrido habitual así como en las instalación de las alfombras y altares por parte de las hermandades.¡
Por el momento no halado a conocer el itinerario y la planificación de la Unión de Hermandades. El Cabildo Catedral “anima a todos los fieles a participar en esta Solemnidad, ya que será el momento para profundizar y orar ante el Santísimo Sacramento del Altar".