La promotora Grupo Q, con diversos proyectos inmobiliarios en marcha en Jerez, ha comenzado una nueva promoción de 50 nuevos pisos y áticos. En este caso, tal y como ocurriese con los proyectos que está llevando a cabo en la antigua bodega de Ruiz-Mateos en calle Pizarro o en los viejos Laboratorios Luque, en el paseo de Las Delicias, el solar en el que ya hay movimiento dde inicio de la construcción es muy emblemático. No en vano se trata de la finca donde todavía está en pie el antiguo Cine Delicias.
Torre Delicias, que así se llama la promoción, consta de un edificio de 50 viviendas y áticos de obra nueva situado frente al centro comercial La Asunción y sobre el solar del antiguo Cine Delicias, que será demolido.
Grupo Q ha proyectado viviendas de dos y tres habitaciones con garaje (algunas también con trastero), piscina, jardín y amplias terrazas. "La promoción Torre Delicias le ofrece el mejor producto inmobiliario personalizable con su propia identidad al mejor precio y con la garantía y experiencia de Grupo Q, con más de 40 años construyendo sueños", reza la web que recoge la información de este nuevo proyecto inmobiliario en la ciudad.
La penúltima sala histórica de cine que queda en pie en Jerez salió a la venta en 2020 por 1,35 millones de euros. Desde el cierre del cine hace casi un cuarto de siglo, el edificio, datado en 1962, en pleno barrio de La Asunción y con décadas de proyecciones a sus espaldas, ha sido pasto del vandalismo, ha servido de chutadero y ha venido ofreciendo una imagen lamentable en el distrito del mismo nombre. Ahora se transformará en un nuevo residencial en esta populosa zona de la ciudad.
Comentarios (1)