Desde finales de noviembre, con la celebración del Black Friday, hasta inicios de enero, tras la culminación de los festejos navideños, se concentran los días de mayor gasto y compra de productos para los españoles. Una reciente encuesta realizada por la compañía de gestión inmobiliaria Sonae Sierra para el grupo al que pertenece Área Sur, arroja nuevos datos sobre los hábitos de consumo en nuestro país, incluyendo a Jerez, durante las últimas semanas del año.
Los jerezanos, como principio más generalizado, compran los regalos de Navidad a última hora, siguiendo una tendencia que señala que el 40% de las personas consultadas no ha planificado aún sus regalos de Navidad, y más de la mitad no prevé comprarlos hasta, al menos, principios de diciembre. A pesar de que la temporada alta de compras a finales de año se ha ampliado notablemente con la consolidación en España del famoso ‘viernes negro’, buena parte de los consumidores siguen dejándolos para última hora.
Además, más de un tercio de los encuestados afirma dedicar menos de un día a elaborar la lista. Los tipos de regalos más frecuentes en estas listas también presentan pocas sorpresas, aunque comienzan a intuirse tendencias novedosas entre los más jóvenes que pueden ocasionar cambios de rumbo considerables en los hábitos de consumo de las generaciones futuras.
Entre los hombres siguen siendo habituales los regalos de equipamiento deportivo, tecnología, ropa o perfumes, aunque entre los más pequeños destaca el incremento de las consolas. A las mujeres se les sigue regalando, de forma predominante, ropa, complementos y perfumes, aunque sorprende con clásicos atemporales como las flores o los chocolates. En cuanto a los regalos para niñas, se aprecia una interesante presencia de los libros en sus listas de deseos, más allá de otros productos más típicos como muñecos o ropa.
Aunque año tras año la mayoría de los gaditanos intentan ser originales y se esfuerzan en sorprender a sus seres queridos y allegados en estas fechas tan señaladas, lo cierto es que los resultados de esta encuesta les dejan en evidencia: el 32% de los ciudadanos hace siempre los mismos regalos.
Área Sur: “Romper estereotipos”
Ante esta realidad, desde Área Sur se ha puesto en marcha la novedosa campaña #RegaladeVerdad, que invita a todos sus clientes a romper estereotipos y apostar por una elección más original y personalizada de sus regalos estas Navidades. “Desde Sonae, retamos a nuestros clientes a que estas navidades piensen cómo pueden regalar de verdad, sin caer en estereotipos o prejuicios”, explica Modesto García-Polo, director del centro comercial.
Los seis centros comerciales gestionados por Sierra en España (Plaza Mayor, Max Center, Luz del Tajo, Grancasa, Área Sur y Valle Real) han llenado ya sus instalaciones con mensajes rompedores de este tipo, para fomentar así unas Navidades donde el acto de regalar “se convierta en algo mucho más personal, más ilusionante y más diverso”.
Asimismo, a lo largo de diciembre y enero de 2024, los mencionados centros comerciales ofrecerán otras muchas acciones y actividades específicas de la época navideña y totalmente gratuitas para sus visitantes.
Comentarios