El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, que dirige Jaime Espinar, actuará en la mejora de las zonas verdes de El Almendral, en cuyo entorno se estrenó el pasado mes de abril el aparcamiento de calle Acacias y en el que también se han instalado pasos de peatones elevados en el entorno escolar para reducir la velocidad de los vehículos y garantizar mayor seguridad vial.
Se ha abordado la programación respecto a actuaciones de mejora en las zonas verdes de El Almendral y el estado de la fuente del monumento a la Maternidad ubicado en una de las rotondas de la barriada para estudiar su puesta en funcionamiento en cuanto sea posible.
Igualmente, se han tratado actuaciones a programar respecto a mejoras de Movilidad y de Infraestructuras en cuanto al mobiliario urbano. A este respecto, Jaime Espinar ha remarcado que “hemos realizado una nueva visita técnica a El Almendral para analizar con los vecinos las actuaciones programadas y realizadas desde comienzo del actual mandato municipal y establecer nuevas programaciones en función de sus prioridades para el barrio”.