Representantes sindicales de CSIF, ATMJ, CGT, CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Jerez han participado, junto a diferentes trabajadores y trabajadoras municipales, se han manifestado a las puertas del Consistorio este jueves, mientras se celebraba el pleno de abril, contra la última oferta de acuerdo convenio para el personal laboral municipal (en torno a un millar de empleados públicos) que puso sobre la mesa esta semana el gobierno del PSOE.
La representanción sindical en bloque no está de acuerdo con la propuesta, por considerarla "insuficiente y arbitraria", aunque este mismo jueves el ejecutivo municipal ha defendido que son "muchas mejoras y muy positivas".
La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha pedido a las distintas secciones sindicales que representan a los trabajadores y trabajadoras laborales del Ayuntamiento que “reflexionen y acepten las mejoras que planeamos desde el gobierno municipal para llegar a un acuerdo de cara al convenio, porque son muchas y muy positivas y similares a las que aceptó la plantilla de funcionarios y funcionarias de este Ayuntamiento”.
La teniente de alcaldesa ha añadido que “seguimos con la mano tendida y la voluntad de acuerdo, pero, lamentablemente, los sindicatos han decidido entrar en campaña para dar un altavoz a una reivindicaciones que no son asumibles”.
La responsable municipal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos ha señalado que “con Pelayo los trabajadores y trabajadoras salían a la calle porque no cobraban, mientras que, hoy por hoy, sólo se movilizan para pedir aumentos de sueldo”. Ha aseverado que “esto es lo que está detrás de la movilización: más dinero”.
En este sentido, ha explicado que “hemos demostrado en nuestra oferta que llegamos al límite de nuestras posibilidades y por tanto, volvemos a pedir que reflexionen y que acepten las mejoras que planeamos que son muchas y muy positivas y que son muy similares a las que aceptó la plantilla de funcionarios y funcionarias de este Ayuntamiento”.
Del mismo modo, ha destacado asimismo que “se está produciendo una situación paradójica y es que muchos trabajadores y trabajadoras laborales del Ayuntamiento nos están expresando de forma individual su apoyo a la propuesta que está encima de la mesa y que no comparten la posición de bloqueo de los sindicatos”.