Con el objetivo de denunciar los recortes en las contrataciones, el sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz se ha concentrado a las puertas del Hospital de Jerez.
Desde el referido sindicato llevan denunciando desde hace tiempo los recortes progresivos en el Área Sanitaria de Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Los últimos han llegado hace escasos días en categorías como enfermeras (un 15 por ciento menos de contrataciones), TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería), con un 59%, y celadores, que han visto recortada su plantilla un 33%. Estos porcentajes se han obtenido entre el número de contratos covid de enero y julio del presente año.
Estos son solo algunos ejemplos, como refieren desde CCOO, del "recorte tan atroz que se ha materializado" en la referida área de gestión sanitaria. "Todo ello tras haberse presentado un plan de contratación de vacaciones estivales lleno de números que no indicaban tal descenso para esta temporada. La sorpresa ha llegado cuando desde los servicios centrales del SAS han vinculado la contratación de los mal llamados 'contratos COVID' a la dotación presupuestaria de cada centro. En este sentido, hay que sumar un número bastante elevado de profesionales que, por la puntuación en Bolsa de Empleo Temporal SAS, esperaban poder acceder a la contratación estival y han visto frustradas sus expectativas, con el perjuicio económico que les genera".
Desde CCOO han mantenido reuniones con distintas direcciones del citado centro hospitalario, advirtiendo que la senda de descenso de contratación de profesionales no podía seguir y que de hacerlo esta organización sindical realizará las acciones oportunas contra los recortes y en defensa de los trabajadores y la calidad asistencial de la ciudadanía.
Con la concentración a las puertas del hospital ha llegado la primera de las movilizaciones como rechazo a "la situación tan precaria en la que se sitúan trabajadores que encuentran en su día a día dificultades para poder disfrutar de vacaciones, IT (bajas laborales), reducciones de jornada y un largo etcétera que merma no solamente los derechos, sino que pone en peligro la calidad de la sanidad pública jerezana durante este verano".
El citado sindicato ha exigido a la gerencia del AGS Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz que "deje de mirar hacia otro lado y ponga remedio a la difícil situación de los profesionales que ven cómo se precariza día a día aún más su situación y a otros muchos que se han quedado sin contratación a la espera de que los llamen.