La Junta de Gobierno de la Real, Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de Guadalupe y San Nicolás de Bari, organiza su primer concurso de berzas jerezanas el próximo 18 de noviembre.
La plaza de San Lucas, a partir de las 13.00 horas, se llenará de participantes que elaborarán este plato típico de la tierra por una causa. Obtener recursos económicos para la restauración del Real Santuario de San Lucas, donde tiene su sede la hermandad organizadora, es el objetivo de este evento, que también contará con barra con precios populares y chicharrones en directo. Otra meta es "reivindicar la gastronomía local en un buen ambiente cofrade".
Según indican las bases del concurso compartidas por la hermandad, el recipiente de elaboración de la berza tendrá una capacidad mínima de 6 litros y máxima de 10 y la berza se deberá llevar calentada con la pringá en un recipiente distinto.
Las personas participantes podrán utilizar los ingredientes característicos de la berza, pero también habrá libertad para elaborar variantes. El jurado estará compuesto por las gemelas de Máster Chef y dos representantes de la hermandad.
Los premios, que se entregarán en la misma plaza al final de la jornada, consisten en cheques regalo para ser canjeados y empleados en distintos comercios asociados a Acoje
Las inscripciones se pueden realizar a través del WhatsApp 640 65 54 65.
Comentarios