El conductor que volcó su coche en Jerez dio positivo en cocaína y no tenía carné

La Policía Local detiene a un individuo por varios delitos tras volcar el vehículo que conducía

La avenida Ingeniero Ángel Mayo, donde volcó el coche, en una imagen de Google Maps.

El conductor de Jerez que se dio a la fuga tras volcar su coche dio positivo en cocaína. Lo confirma la Policía Local, que lo persiguió hasta encontrarlo después del accidente.

En torno a las 15.30 horas de este domingo, agentes de la Policía Local acudieron a la zona norte de la ciudad, donde se había producido un accidente de tráfico, con vuelco de uno de los turismos implicados en el suceso. Junto al vehículo volcado había otro, que se encontraba estacionado, con evidentes daños por el choque del primero. Asimismo, se produjeron destrozos en una farola del alumbrado público. 

Tras la llegada de los agentes, fueron informados de que el conductor del vehículo volcado salió corriendo del lugar de los hechos, pero posteriormente fue interceptado e identificado. Esta persona presentaba signos de encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia, etílica o estupefaciente, por lo que  fue sometido a las oportunas pruebas de detección, que dieron resultado ‘positivo’ en sustancia estupefaciente, concretamente en cocaína; y negativo en alcohol.

Durante su huida, el conductor abandonó la zona con una bolsa, que posteriormente fue localizada y se comprobó que en su interior había seis catalizadores, presuntamente, sustraídos de otros tantos vehículos, además de diversas herramientas. 

Esta persona contaba con una pérdida de la vigencia del permiso de conducción por la pérdida de todos los puntos, y además había una orden de búsqueda, detención y personación ante la Autoridad Judicial.

Antes de tramitar las oportunas diligencias en calidad de detenido en dependencias policiales, para su remisión a la Autoridad Judicial, el identificado fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital del SAS para que fuera atendido de posibles lesiones ocurridas a causa del siniestro y para poder realizarle las pruebas necesarias para determinar su posible intoxicación por estupefacientes.