Con solo 11 años, Manuel Monje es la gran esperanza del flamenco jondo. Este fin de semana ha vuelto a demostrar que lo suyo, su cante, es una gran realidad. La confirmación ha llegado en el ciclo De Peña en Peña del 28 Festival de Jerez. Un enorme recital que ha tenido lugar este pasado domingo en la peña La Buena Gente y que no han querido perderse la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y otras autoridades municipales.
Junto al nuevo responsable de la entidad flamenca, Javier Mejías, Pelayo ha asistido al soberbio recital del pequeño jerezano, cuya voz no aparenta su corta edad y sí una largura en el decir el cante impropia para alguien tan pequeño.
No en vano, Monje se ha atrevido con letras de El Torta y La Paquera, entre un repertorio en el que le ha acompañado al toque Manuel Jero, y las palmas de Juan Diego Valencia, Manuel Cantarote y Javi Peña.
Pleno de voz y con un desparpajo sobre las tablas insólito, como viene demostrando desde su más corta infancia, el cantaor incluso se ha despedido del público, completamente emocionado y entregado, con una pataíta de arte. Muchos quilates para esta pequeña gran estrella que va camino del Olimpo del flamenco.
"Vaya recital de Manuel Monje en la Peña Flamenca Buena Gente para abrir el ciclo De Peña en peña del Festival de Jerez. Un auténtico deleite con este pequeño jerezano que está ya entre los más grandes artistas flamencos", ha escrito la regidora jerezana al término de un espectáculo que ha tenido lugar a las 15.30 horas en la sede de calle Basurto, en San Mateo.